viernes, 10 de enero de 2020

Mi disputa infinita!


Las personas que cursaron una carrera informática o que la están estudiando en estos momentos, tienen la disputa continua entre cual es el sistema operativo que más les conviene. 

Si tú eres un apasionado en este tema alguna vez te ha pasado que estas corriendo Windows (porque es lo común) en su última versión, pero aun tienes disconformidad por lo que quieres buscar más allá de eso y optas por virtualizar ya sea en Workstation, en Virtualbox o tener un dualboot para arrancar dos sistemas operativos en la misma maquina

Si cuentas con una máquina que tiene pocos recursos en procesador, memoria ram, tarjeta gráfica o si solo quieres explorar las ventajas que tiene Linux, te recomendamos instalar Ubuntu server, en la versión que te recomiende la página oficial de Ubuntu al día de hoy siendo el mes de Enero del año 2020, la versión recomendada es la 18.04 LTS.





Queremos suponer que el proceso de instalación ya lo conoces, o veras algún tutorial más grafico como un video donde te muestre el paso a paso de cómo realizarla referente a tus opciones de virtualización.
Lo que si te podemos comentar es que después de la actualización es necesario que conozcas tres comandos útiles que siempre utilizaras en Ubuntu y son: 

sudo su

Con este comando cambias de usuario mortal a usuraio root, esto es para que alguna actividad que deseas realizar no cuenta con los persmisos necesarios, primero debes de cambiarte al usuario root. En cuanto escribas el comando “sudo su” te pedirá la contraseña de root, por lo general si seguiste la instalación base de Ubuntu server, este contraseña es la misma que del usuario con el que estas ingresando. Si por alguna razón no fuera la contraseña intenta con la palabra “root” al revés es decir la contraseña seria “toor”

apt-get update 

Este comando realiza una actualización de la lista de paquetes disponibles y sus versiones, pero no instala ni actualiza ningún paquete. Es como preguntar primero ¿Qué actualizaciones me sugieres para instalar?

apt-get upgrade

Este comando instala las versiones más recientes de los paquetes que se tienen instalados, es importante primero correr el comando “apt-get update” antes de correr el upgrade,
Con esto podemos decir que ya comenzaste con la parte fácil de Ubuntu, ahora toca el que dia con día veas las facilidades que tiene este sistema operativo y las ventajas que superan a Windows en muchas cosas.

La respuesta de cual sistema operativo es mejor, siempre va a ser el que te facilite las cosas según tus actividades diarias.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario